proyecto bahnhof: expositor-estantería. materiales.
Si alguna vez habéis estado en Bahnhof, vais a saber de qué os hablo. Es una de las tiendas de moda más bonitas que hay en Zaragoza, apuesta por moda de carácter urbano con tendencia muy actual, y su decoración es exquisita, cuidada y sobre todo, muy acogedora. No es sólo un lugar donde comprar, es un lugar donde vivir una experiencia.
Cuando Víctor, propietario de Bahnhof, me pidió ideas para hacerle una estantería expositor para uno de los rincones de su espacio, el corazón saltó de alegría. Primero porque, como he dicho, es un espacio tan bonito que cualquier cosa que se pueda hacer va a lucir mucho más. Pero sobre todo, porque sabía que tenía la oportunidad de experimentar, de proponer algo nuevo y muy diferente y que sería aceptado. Y así fue.
Los materiales elegidos para este proyecto han sido la madera recuperada y el cemento. Cemento pero aplicado de una forma diferente que permite elaborar mobiliario con el encanto de este material pero aligerando mucho el peso, con una terminación extremadamente fácil de limpiar, duradero, resistente a todo, es decir, muy funcional.
Mis experimentos con este material han terminado y son muy satisfactorios, pronto os contaré más sobre este expositor que va a ser capaz de muchas cosas, porque lo estático e inamovible es aburrido y nosotros no somos aburridos…